top of page
Titulo.png
cadaver%20exquisito_edited.png

Cadáveresexquisitos

 “1500 kilómetros al lado, dos horas con quince minutos en avión de mentira que estira sus alas para alcanzar quién sabe cuáles presencias. En un firmamento sinuoso, rugoso, doblado con kilómetros de espacio acumulado, con tiempo sobre tiempo, y miedo y lejanías y cercos de... vacío los hangares, avanzó por ellos en plan fantasma como las edificaciones ya inútiles de la humanidad. Cortarás tus ligaduras, para atravesar tanta bruma, toda ella hecha de nada, toda ella deshecha cuando logras transportarte, sería fácil, bastaría una maleta con ruedas gastadas pero que desconocen la ruta, acaso cual aves ya viejas en su jaula, se rompen los puentes sin que nadie los cruce. ¿Son tuyas o mías las palabras? ¡Gritos! Gestos. Todo valía en ese último segundo intento, sin prisa... recreo un recuerdo... me parece escucharte en la lejanía... un gusto a fruta fresca en la boca que sólo me da nostalgia de morder tu carne, que me desespera no saber cuánto falta,  cuánto más allá está,  el final que buscaste insistentemente entre los muebles de tu casa, llenos de polvo y de huellas invisibles, asentándose en el paisaje que habitamos en la distancia.”

“Descalzas, arrastrando hojas, escuchando el viento, y sus decires, en procesión, una tras otra formando círculos, convocando a otres, llamándoles, queriéndoles, esperándoles sin ropa, arriba del fuego que muta en cada grito fuerte desde el abdomen, no queda aire y luego desmayo. Estaba hecho el primer paso irrefutable. Una pizca de esto y tres gotas de aquello. No se domina se despliega, saca sus alas, se encorva hacia delante, el alado extiende la mano de la suerte negra, que se posa sobre las piernas blancas de los seres oscuros, miran y comen hundiendo los dientes, chorreando los corazones, manchando los brazos, piden más y les dan sus ofrendas, y bailan, y ríen, y muerden, y siembran… en las indómitas palabras, los labios deslizaban, todo era nuevo y viejo al mismo tiempo dilatado, con las hierbas incineradas en sus manos, como amas de la vida, y el viento fuerte levanta telas, los pelos, los ánimos, todo se ha hecho un barullo, el todo pasa y corre tropezando con las piedras, las dimensiones infringidas de sus rostros se multiplican y ya son 10, 100, 1000 de ellas, todas alrededor, sus miradas apuntan al mismo sitio baldío que rodea sus casas, como la amenaza del vacío que acecha, presienten cada segundo tras otro, formando un canto en unísono, les paseantes en las veredas buscaban un origen y no lo hallaban escondidas entre la maleza, pegadas a la tierra, alimentándose del suelo rojo, cielo violeta, el aire tibio. Era la señal. Una oportunidad, de revertirlo, todo velo es rasgado, dejando sin telón las miradas fijas en el sol, que entra y rompe el tiempo para sanar los pies descalzos de todas las niñas que atraviesan el bosque de espinas.”

“Puedes quedarte con tu arena, dejarla correr por la cintura vidriada, no me llevarás contigo. Vi cada dejavú y ninguno logró distraer mi marcha, pasando a la velocidad de los aromas de la infancia entre árboles gigantes, viejos, los segundos eternos, los minutos no se iban, pero qué importaba, si la curiosidad solo invitaba a caminar más y más en ese tiempo otro, matiz en tu historia, se confunde con las versiones desechadas de tu vida vivida mil veces, por cientos de tús, reviviendo de la muerte y volviendo a morir. Tendrás bibliotecas repetidas al infinito, los astros a lo lejos a millones y millones de años luz, y a pesar de eso, llegando, muertos desde hace siglos, pero llegando, esperanzando, guiando, esos ojos, esos años en vela que se derriten atravesando los objetos, como si fueran hologramas, las capas de recuerdos agolpados en los ojos se deshacen, y te deslizas al útero de tu madre, volviendo a ella que caminaba y su reflejo a su lado, el vidrio la mostraba nena, con la misma ropa de domingo el pelo tal como lo hacía su madre y en sus ojos algo, muy distinto, se conservaba intacto, te desplomas. Te meces a ti misme, tu cuerpo pequeño, te hablas a ti misme, y aun así, sabes que yo también observo, cinco mil millones de días adelante. ¿Es tu momento? Regresa a la cama, ella misma se indicó, y todo fue al revés: se soltó cada uno de sus cachos del pelo, dejó los elásticos en la mesita de luz, se metió a la cama y antes de dormir, vio su silueta alejarse en tacos de la habitación.”

fluirdelaconsciencia.png

Fluirdelaconciencia

línea temporal transgredida

Aparecer

Materializarse

Cayendo

Atravezando

Golpeando

Invocándose

Trizando

Mutando

Desquebrajando

Deformando

Reformando

Darle fe

Mancillando el tiempo

Tres brujas tres

Repitiendo frente al espejo

Rito

Sorprendiendo

En el pajar

Las vacas miran

Viajando

Encendido

Cavando

Por osmosis

Por cercanía

Proceso químico

Por el mar

Sal

Por las rocas

Fósil del futuro

Estratos de la tierra

Anillos de un viejo árbol

Máquina

Destierro

En un sueño

En una plegaria

Exilio de la realidad

Exilio material

Irrupción de lo material

Un nacimiento

En el pensamiento

Otra civilización

El mundo bajo la tierra

Subyace

Una macumba

Subtiempo

Subhistoria

En las horas muertas

En un reloj parado

Deshitórica

El mes número 13

El día 32 del mes

Tres personajes borrades de los libros de historias

Los omitidos

Los mitos

Agujero negro

La mujeridad, el mariconeo

Triángulo de las Bermudas

Tres eran tres

Seres de la atlántida

En un pueblo fantasma del norte

Mitos

Humanos

Mithos: (origen de la palabra)

Leyenda

En una mentira

El oráculo

Yo Siempre tengo en mi cabeza, como pueden aparecer cosas en un tiempo pasado

Línea de tiempo

Cronograma

Brujería

Realidad paralela

En otra dimensión

Error

En la mátrix

Acomodo

Por desconexión

Un sistema cuando un patrón se borra se reorganiza

Qué pasa si saco una letra del alfabeto, otra toma su lugar

¿Todo eso es hacia delante? como se leería una palabra del pasado con un nuevo alfabeto

Por un juego de niñes

Fantasía de los libros

Por correo

En un manicomio

En la cabeza de un “loco”

Por carta

A través de Julio Verne

Por un dejavú

IR_LASdis_edited.png

Palabrasdeotres

"A veces, las voces de otres, son la expresión exacta de nuestro mundo interno. Como magos de la interpretación, parecen ser portadorxs de una verdad revelada. Cuando encontramos ese tesoro, es un momento de cotidiana magia"

Las Distancias

bottom of page